El orden fomenta el ahorro y te permite obtener el máximo rendimiento de tu dinero. Vamos a enseñarte cómo.

El orden en tu hogar te permite conocer tus pertenencias. Esto te ayuda a planificar tus compras y no adquirir productos que no necesitas, que ya posees o que en realidad no van a hacerte feliz. Esto es aplicable a todas las estancias de tu casa y a tu vida.

Te damos algunas ideas sobre cómo el orden te permite ahorrar dinero. Empecemos por los armarios y la cocina.

Armarios y vestidores

En un armario organizado,  tendrás todas tus prendas a la vista y ordenadas, de modo que conoces tus prendas.

Si ya has realizado una organización de tu armario según nuestros consejos, todas tus prendas te gustarán y te aportará felicidad llevarlas puestas. En este post sobre el armario «cápsula» te explicamos qué es, sus beneficios y cómo implementarlo en tu armario.

¿Cómo te permite ahorrar dinero un armario organizado?

  1. Planificarás mejor tus compras porque conoces tus prendas, su estado y lo que necesitas en esta temporada.
  2. No comprarás una prenda similar a otra que ya tienes y lo habías olvidado o no sabes dónde la guardaste
  3. No acumularás ropa que no utilices. Si sigues nuestro consejo para las compras de: «1 entra 1 sale» (es decir, siempre que adquieras una nueva prenda, deshazte de otra que ya poseas), ya no cumularás prendas y toda tu ropa realmente te gustará. Se acabó mirar el armario diciendo «no tengo nada que ponerme».
  4. Obtendrás rentabilidad de la ropa que ya no te gusta o no utilices. Algunas opciones son: 
    • Para prendas en buen estado de las que quieres deshacerte:
      • Venderla a una tienda de segunda mano o mediante alguna App como prenda individual.
      • Donarla a otras personas que le darán uso (no obtendrás dinero, pero sí gran satisfacción por ayudar a otros).
    • Para prendas en peor estado de las que quieres deshacerte:
      • Venderla al peso/volumen. Algunas tiendas disponen de campañas de recogida de ropa usada por la que te dan un vale para un descuento en una próxima compra. H&M suele tener esta campaña de recogida durante todo el año.
    • Para prendas en buen estado y que no utilizas a menudo, pero no quieres deshacerte de ellas (por ejemplo, un vestido de invitada para una boda):
      • Alquilarlas. Algunas tiendas se encargan de todo el proceso y tú recibes un porcentaje del alquiler durante el tiempo que tú decidas ponerla en alquiler (después la prenda vuelve a ti de nuevo).

Cocina

La organización de tu frigorífico, te permite ahorrar mucho dinero todos los meses. En este post, te hablamos sobre cómo organizar tu frigorífico.

Si sigues nuestros consejos para organizar la nevera, ahorrarás dinero por varias vías:

  1. No dejarás caducar alimentos ni que se estropeen
  2. No comprarás de más
  3. No consumirás energía innecesariamente

Nosotros te recomendamos planificar semanal o mensualmente (aún mejor) tus menús y tu compra semanal de acuerdo con ellos.  Planificar primero el menú y después la compra (en lugar de al revés), te permite gastar sólo en lo necesario.

Así no te encontrarás un jueves por la noche pidiendo comida a domicilio porque no tienes preparada la cena ni comprarás alimentos frescos que no vayas a consumir. Y no necesitarás comprar todos los días (ahorrando tiempo y dinero). ¿No te ocurre que vas al supermercado a comprar una cosa y vuelves con 5 que realmente no necesitabas o que olvidas lo más importante?.

Además si planificas tus menús con antelación, podrás revisar tu despensa y nevera y planificar menús de acuerdo con los alimentos que ya tienes (lo que supone un ahorro doble al minimizar las compras adicionales y no permitir que los alimentos se estropeen).

Realizar una lista de la compra semanal te permite ahorrar dinero al no comprar aquello que no necesitas, y también tiempo (y energías) al no deambular por los pasillos del supermercado. Y si la compra la realizas por internet, el ahorro de energía y tiempo será aún mayor. Múltiples ventajas.

Además, un uso adecuado del congelador también te permite ahorrar dinero (y tiempo).

 

¿Qué te han parecido estas ideas?

El orden cambiará tu vida. Únete a la vida SINDESORDEN.

Compartir: